Chicken Little

Al fin he visto Chicken Little, fui con miedo tras leer varias críticas… pero es que tenían razón…

Chicken Little no es más que un intento de la Disney de hacer una película de animación 3D «de moda», es decir, una comedia alocada con toques absurdos, y además pasada por el filtro de la inevitable moralina de la casa.

Tras regalarnos dos joyas como son «Los Gatos no Bailan» y sobre todo, «El Emperador y sus Locuras», Mark Dindal se vende completamente a la típica fórmula prefabricada de «hijo metepatas se siente frustrado porque su padre no confía en él pero al final sí». Y todo ello con una serie de personajes en general carentes de gracia, pero al menos con cierta calidez. Esto también es aplicable a la “Robots” de Chris Wedge, pero en este caso los personajes ni siquiera resultaban cálidos.

La historia intenta ser un ¿homenaje? A la ciencia ficción de los años 50, con evocaciones a la Guerra de los Mundos y demás, pero el desenlace es tan sumamente infantil y tan cogido por los pelos que marca directamente la fecha de caducidad de esta película.

Los puntos a favor, la animación, muy cartoon y muy fresca. Disney va por buen camino técnicamente en el 3D. También a destacar el diseño de producción y el de personajes, en el que trabajó Joe Moshier, al que también le debemos los diseños de personajes de “El Emperador y sus Locuras” y “Zafarrancho en el Rancho”. El score de John Debney también está bastante bien.

Miedo me dan ahora American Dog y Rapunzel de Disney, espero que cambien la onda y que nos sorprendan películas diferentes y con encanto, como fueron en su día “El Emperador y sus Locuras” o “Lilo y Stitch”.

I’ve seen Chicken Little at last. I was afraid about it after reading some critics… but they all were right…

Chicken Little is not more than a Disney effort of making a cool and succesful 3D animation film, that’s it, a looney comedy, quite absurd and with the typical ethic Disney touch.

Alter making two gems like “Cats Don’t Dance” and specially “The Emperor’s New Groove”, Mark Dindal falls completely into the typical formula of “nerd son whose father doesn’t trust him, but at the end he does”. And all of this told with a pack of not very funny but quite warm characters. We can apply the same for Chris Wedge’s “Robots”, but in that case the characters weren’t warm at all.

The plot tries to be an ¿homage” to 50’s science fiction, reminding “War of the Worlds”, but the ending is so childish and casual that makes the movie to be forgetable.

The good points, the animation, very fresh and cartoony. Disney is doing OK in 3D animation, production and character design, by Joe Moshier, who also worked in “The Emperor’s New Groove” and “Home on the Range”. The score, by John Debney is quite good as well.

I’m afraid now about “American Dog” and “Rapunzel”, both by Disney. I hope they change their groove and make different and charming movies as “The Emperor’s New Groove” and “Lilo & Stitch”.

5 comments

  • Veo que opinas lo mismo que yo. Qué dinero más mal gastado. Lo único bueno de la película fueron los cacahuetes que me comí.

    Ahora tendré que rever la del emperador para quitarme el mal sabor…

    Yo es que no entiendo cómo la suma de mogollón de buenos talentos puede dar un resultado así. Menos mal que nos queda Pixar…

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